abc Radio


Presidente felicita a personal médico en el Día Mundial de la Salud

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia matutina, felicitando a todo el personal médico en el Día Mundial de la Salud. “Quiero expresar mis felicitaciones a enfermeras a médicos hoy es el Día Mundial de la Salud y deseo de manera sincera de todo corazón agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas, tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento nuestra admiración, nuestro respeto, todos les agradecemos mucho”.

 

El jefe del ejecutivo destacó la actuación que ha tenido todo el personal médico durante esta contingencia por la pandemia del COVID-19. “En esta etapa, ante esta crisis por el Coronavirus han estado actuando de manera muy responsable están apoyando mucho y se están inscribiendo enfermeras, médicos para reforzar todo el sistema de salud pública”.

 

El presidente agradeció a personal médico que respondió a la convocatoria que hizo el gobierno para cubrir el déficit de personal médico e informó que se inscribieron 7 mil médicos, de los cuales 3 mil ya fueron contratados “.