abc Radio


Prevén periodo extraordinario para elegir a nuevo fiscal

  • Tania Aviles
  • Miércoles 26 de diciembre de 2018
  • en ABC Noticias

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que un periodo extraordinario de sesiones podría tener lugar entre el 15 y 18 de enero, para integrar una lista de al menos 10 candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General de la República.

Recordó que regresará a la Cámara de Senadores una terna y el Pleno deberá realizar la elección del primer Fiscal General de la República por mayoría calificada, dijo.

En este periodo extraordinario de sesiones también se abordarían tres temas importantes que quedaron pendientes en el periodo ordinario de sesiones, entre ellos las modificaciones al Código Penal Federal en materia de flagrancia, la Ley de Confianza Ciudadana y modificaciones al Reglamento y la Ley Orgánica, que contienen disposiciones distintas de ampliación de Comisiones.

Foto: Cuartoscuro

 

Monreal también informó que durante el primer periodo ordinario de sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el Senado de la República realizó 37 sesiones: una de Congreso General, 33 ordinarias y tres solemnes. En conjunto representan 231 horas con 17 minutos de trabajo.

“Fue un periodo productivo, donde predominó el respeto y la cordura. Debo destacar que no hubo ni una toma de Tribuna. Los senadores se expresaron libremente. Hay una actitud de respeto con todos los coordinadores y senadores y senadoras”, señaló. Y se aprobaron tres ajustes a la Constitución.