abc Radio

PRI detecta focos rojos de cara a elección

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) detectó focos rojos de cara a la jornada donde se elegirá a su nuevo líder nacional, por lo que dio a conocer que por motivos de seguridad en algunos municipios de Tamaulipas las casillas se habrán de trasladar al Comité Directivo Estatal en Ciudad Victoria.

La Comisión Nacional de Procesos Internos indicó que esta decisión se tomó porque la militancia de la entidad pidió que se sacaran las casillas de estos lugares para evitar algún tipo de incidente por los altos índices de inseguridad en el estado.

Además, detalló que se pedirá el apoyo de las autoridades locales en caso de que se diera algún tipo de eventualidad en el proceso en todo el país.

“Estarán en comunicación con los órganos estatales auxiliares para que si existiese, esperemos que no, es una elección entre hermanos, entre militantes, civilizada, esperamos que no fuera necesario para este tipo de circunstancias las tenemos consideradas”, dijo.

Informó que seis millones 764 mil 615 militantes priistas podrán participar en el proceso de elección en todo el país.

En conferencia de prensa realizada en la sede nacional del tricolor, Rubén Escajeda dio cuenta que se tienen sólo una empresa encuestadora, Consulta Mitofksy, la cual será la encargada de emitir datos después de las 19:00 horas sobre los resultados del proceso interno.