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Privilegiará Profeco atención virtual durante Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que privilegiará, como lo hizo en 2019, la atención virtual durante los 12 días del programa del Buen Fin 2020 que inicia el próximo lunes, para proporcionar asesorías y recibir las quejas o reclamaciones.

La dependencia destacó que en apoyo a los consumidores en estos días de compras de productos y servicios, pone a disposición, aparte del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y el número 800 688 722); la dirección en internet http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, en horario extendido de 09:00 a 21:00 horas.

Si lo prefiere, se cuenta con el correo conciliaexpres@profeco.gob.mx, o bien, en nuestras redes sociales en Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook: ProfecoOficial.

La Procuraduría invita a los consumidores a consultar el programa Quién es Quién en los Precios en la dirección https://elbuenfin.profeco.gob.mx.

Este programa recaba y difunde información de precios de los artículos que más se venden en esta campaña, tales como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil, entre otros. Esa información permite al consumidor tomar decisiones de compra al comparar precios.

Ante la actual situación de contingencia sanitaria por la COVID-19, una buena opción es comprar en línea. Para ello, se sugiere consultar la herramienta en línea “Monitoreo de Tiendas Virtuales” (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html).

Este instrumento permite revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, con lo que se brinda certeza y seguridad antes de realizar una transacción electrónica, lo que ayuda a fortalecer el consumo inteligente.