abc Radio


Procurador del Consumidor regresó hoy a la mañanera, tras superar COVID-19

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reanudó este lunes sus actividades tras haberse recuperado de  COVID-19.

 

Desde Palacio Nacional, el presidente  le dio la bienvenida ; “nos da mucho gusto que este de nuevo con nosotros Ricardo Sheffield, quien ya está recuperado, luego de que tuvo coronavirus”, sostuvo.

 

Previamente en sus redes sociales, había a anunciado que que acababa de recibir el resultado de la prueba por exudado faríngeo y nasal al haber transcurrido catorce días en aislamiento; e informó que  ya no se detectó presencia  del coronavirus, por lo que terminaba su aislamiento.

 

Como es habitual, Ricardo Sheffield, presentó en la mañanera la información sobre “Quién es quien”, en los precios de los combustibles y dio a conocer que la sección cumplía un año, por lo que se realizaron ajustes para eficientar la información. “Estamos ahora dividiendo el país por regiones, de acuerdo a la logístoca, infraestructura, capacidad de almacenamiento, son las regiones en las que Pemex divide al país, son 8”. 

 

El titular de Profeco, también informó que durante marzo pasado se recibieron cuatro mil 16 millones de dólares (mdd), que enviaron los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, por lo que respecta al mismo mes pero de 2018 y 2019, se registró un incremento de 50 por ciento y 35 por ciento, respectivamente.