abc Radio


Programa Jóvenes Construyendo el Futuro cubrió el 100 % de municipios huachicoleros

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya cubrió el 100 % de los municipios huachicoleros, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con el programa social se evita que los jóvenes se enrolen en las filas del crimen organizado, después de comentar que son los jóvenes el sector más vulnerable y el que más ingresa a las cárceles por la falta de oportunidades de trabajo.

En los primeros cuatro meses, se han vinculado a 501 mil 59 jóvenes al programa y se les ha pagado una beca de 3 mil 600 pesos a 368 mil 650.

La mayoría de los jóvenes tienen entre 22 y 25 años, cuentan con educación hasta el nivel de preparatoria o licenciatura, el 58 por ciento son mujeres y el 42 hombres.

Sin embargo, Luisa María Alcalde reconoció que ya se han presentado bajas porque hay casos de personas que no se han presentado a la capacitación desde el primer día o han dejado de asistir.

Aseguró qué hay presencia en 93 por ciento de los municipios del país, donde Chiapas es el estado con más aprendices, pues tiene 81 mil 120 afiliados, seguido de Tabasco con 57 mil 720 y acera Tuz con 48 mil 959.