abc Radio


Próxima semana se dará a conocer plan de reapertura de actividades: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se dará a conocer el plan para el término de la cuarentena.

 

“Ya vamos a  dar a conocer la próxima semana, espero que el miércoles, el plan de reapertura de la actividad productiva, de la actividad económica, de la actividad social,  de la actividad cultural, es decir el término de la cuarentena, claro vamos a reiniciar con mucho cuidado, poco a poco, con medidas sanitarias para que no se complique la situación”, sostuvo.

 

Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, el presidente aseguró que se está buscando la pronta recuperación de la economía y del bienestar de los mexicanos ante el brote de COVID-19, y consideró que “la caída del modelo económico neoliberal” no fue por la pandemia, dijo, que ésta sólo la aceleró pues ya “estaba mal”.

 

El presidente también informó que el próximo martes se darán a conocer los datos de desempleo en el país, pero adelantó que llevamos buenos resultados y aseguró que México saldrá de esta crisis.

 

“No son números, no son estadística, es luto para las familias, pero vamos enfrentando la pandemia, domándola, la gente ha ayudado muchísimo, quedándonos en casa, con las medidas de sana distancia”, dijo.