abc Radio


Próximo ciclo escolar será de 190 días; comienza el 26 de agosto

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el próximo ciclo escolar comenzará el 26 de agosto de 2019 y concluirá el 6 de julio 2020

Alejandro l Suárez | El Sol de México

El próximo ciclo escolar, el calendario escolar será de 190 días para todas las escuelas del país, con lo que se entierra el calendario de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, que permitía elegir entre un ciclo escolar de 185, 190 o 200 días.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el próximo ciclo escolar comenzará el 26 de agosto de 2019 y concluirá el 6 de julio 2020.

Este calendario escolar está pensado para que los 190 días sean efectivos, por lo que las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares se llevarán a cabo en días que no se cuenten como laborales, y en jornadas pegadas a días de asueto para no romper la semana educativa.

Aunque se darán más días de asueto, esto no significa que se corte el proceso educativo, ya que se promoverán los días de asueto con causa, donde los alumnos tendrán que entregar un ensayo sobre una actividad familiar relacionada con la festividad que se conmemora.

Por otro lado, Moctezuma Barragán comentó aseguró que para el inicio de clases estarán distribuidos todos los libros de texto gratuitos.