abc Radio

¿Quadri de vuelta en la jugada? Va por su propio partido político

El excandidato presidencial del Panal reveló que de conseguir el registro nacional de su partido, este se llamaría “Cambiemos”

Alejandro Suárez | El Sol de México

El excandidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri, hizo público que este miércoles asistirá al Instituto Nacional Electoral para registrar su intención de formar un partido político, el cual nombrará “Cambiemos”.

“Cambiemos busca constituirse en un partido liberal ubicado en el centro del espectro político. Su propuesta se basa en la creación y consolidación de las instituciones necesarias para hacer de México una nación de libertades plenas, segura, próspera y ambiental sustentable”

De esta manera, Quadri se suma a otros personajes como Elba Esther Gordillo y Margarita Zavala, quienes después de figurar en los primeros planos de la política nacional, quieren volver a ellos con su propio partido de cara a la elección de 2021 donde se renovará la Cámara de Diputados.

View this post on Instagram

#YOLO #Style #Playa

A post shared by Gabriel Quadri (@quadri_nen) on

Para conseguir su registro nacional, “Cambiemos” debe de acreditar más de 232 mil afiliados, además de la celebración de al menos 20 asambleas estatales o 200 distritales, para finalizar en una asamblea nacional, todo esto en un lapso de un año.