abc Radio


Que Jorge Castañeda ofrezca disculpas a Oaxaca: Pável Meléndez

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

En entrevista para Poder Ciudadano, con Juan Carlos Flores Aquino, Gerente Operativo Nacional de ABC Radio, el diputado Oaxaqueño de Morena, Pável Meléndez, explicó los motivos por los que el ex canciller Jorge Castañeda, fue declarado persona non grata, luego de que, en un programa, calificó a Oaxaca como  “pueblo horroroso y arrabalero’’, en referencia a Putla. 
 

El legislador sostuvo que además hizo un comentario despectivo hacia los médicos cubanos y dijo, “Para él todos los pueblos de Oaxaca son horrorosos y arrabaleros”, y también señaló que Oaxaca tiene que levantar la voz para no dejar que se denigre a los pueblos indígenas, ya que, Putla es la amalgama de los pueblos. 

‘Sacan a relucir su verdadero ser, tienen una mente clasista y racista hacia nuestras comunidades”. 

 

Meléndez pidió que el CONAPRED  le inicien procedimiento administrativo y el ex secretario, ofrezca una disculpa pública, además de que sea retirada su imagen de la cancillería.  

“Su hija hizo sus prácticas en Oaxaca, le tiene que tener agradecimiento al estado”, dijo.  

 

El morenista sostuvo que las presiones ante las declaraciones de Castañeda, vinieron de todas partes del país para que fuera declarado persona non grata y acusó que el ex canciller es alguien que siente desprecio a esa multiculturalidad, al tiempo que cuestionó ¿cómo pudo haber sido canciller?