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¡Que no te castiguen! Metro emite por primera vez justificante de retraso

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 9 de abril de 2019
  • en ABC Noticias

El retraso duró una hora y los usuarios fueron apoyados por la RTP, sin embargo, en total sumaron dos horas de dificultades para el traslado en este tramo

El Sol de México Online

Tras la demora que se dio esta mañana en la Línea 9 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) emitió, por primera vez una constancia para que los afectados pudieran justificar su retraso.

A través de su cuenta de Twitter extendió este documento firmado por el subdirector general de operación para todos los usuarios afectados por una falla de energía eléctrica entre las estaciones Velódromo a Pantitlán.

 

Foto: STC

El retraso duró una hora y los usuarios fueron apoyados por la RTP (Red de Transporte de Pasajeros), sin embargo, en total sumaron dos horas de dificultades para el traslado en este tramo.

El retraso duró una hora y los usuarios fueron apoyados por la RTP (Red de Transporte de Pasajeros), sin embargo, en total sumaron dos horas de dificultades para el traslado en este tramo.

Según confirmó la oficina de comunicación social, es la primera vez que el Metro extiende una carta de esta índole.

¿Puedo solicitar cualquier día un justificante de retraso?
Cabe recordar que apenas el año pasado, diversos medios de comunicación dieron a conocer que el Sistema de Transporte Colectivo Metro extendería justificantes de retraso, sin embargo, fue el mismo transporte que aclaró los rumores .

Fue a través de una publicación en Twitter que el Metro aseguró que no elaboran justificantes y que en caso de requerir más detalles “las personas afectadas por algún contratiempo en el servicio pueden enviar su comentario a la Gerencia de Atención al Usuario, quien entregará información del incidente o motivo de la demora”.

Asimismo, en el tuit añadieron un link para ingresar al sitio en el que se podría solicitar la información de la demora.

En este se debe proporcionar datos personales del usuario como: nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico.

Los afectados también deben especificar si la solicitud es por instalaciones, personal del STC, seguridad o alguna falla con el servicio y además deben señalar la hora aproximada, la línea y la estación.

Finalmente, los usuarios deben confirmar los datos y tienen la opción de añadir una imagen del incidente.

Foto: Captura Pantalla Sitio Web Metro