abc Radio


Que nos den cuando menos un día al mes para usar el Zócalo pide AMLO a FRENAAA

Ante los cuestionamientos de ¿Cómo se va a proteger de las críticas de sus adversarios? Al acercarse ya el cierre de año de cara al cierre de año,  el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su escudo protector es la  conferencia que ofrece todas las mañanas, y su ángel de la guarda  es el pueblo.

 

“Si se tiene el respaldo del pueblo,  si se cuenta con el apoyo de la gente y se mantiene la comunicación con el pueblo no hay nada que temer,  esa es la estrategia, tenerle amor al pueblo, servirlo y estarle informando, con eso, por eso no estoy preocupado,  estoy ocupado en enfrentar las crisis de la pandemia y la crisis económica, pero con mi conciencia tranquila y trabajando por el pueblo”, aseguró.

 

Durante su conferencia matutina el jefe del ejecutivo consideró que aunque no se ha hecho el anuncio formal, ya estamos viviendo las precampañas y debido a los tiempos electorales muchas cosas se están haciendo con propósitos electorales, como el problema por el agua en Chihuahua.

 

“Esto de Chihuahua que no nos permiten cumplir con el compromiso de entregar el agua a Estados Unidos, es electoral sin duda, al grado de que si hubiesen cumplido con el compromiso, ya se hubiese terminado de pagar solo con lo que se ha evaporado de agua, lo que nos falta es lo que se ha evaporado por no permitir la entrega del agua, por poner por encima del interés de la nación los intereses particulares y el interés partidista,  ya hay muchas cosas en función de la temporada electoral y se van a  intensificar estas acciones”, pronosticó.

 

Por otro lado el presidente pidió a los integrantes de FRENAAA que no se vayan a quedar con el Zócalo,  ya que dijo, deben ceder también el espacio a otros movimientos.

 

Que no acaparen,  que nos pongamos de acuerdo porque ya nosotros vamos a empezar, cuando termine de padecerse por la pandemia, vamos a estar informando,  pero no va a haber desalojos,  es un acuerdo que desde ahora le propongo a los de FRENAAA y a los de México si y a la BOA y a todos,  que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo, un día al mes, ese día si están los de FRENAAA pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan, si están los de México sí, lo mismo , nada más para ser equitativos, que haya igualdad que todos tengamos posibilidad de manifestarnos”, pidió.