abc Radio


Quemas y bloqueo en la México-Pachuca por pobladores de San Juanico

Vecinos del lugar acusan a policías capitalinos de abuso de la fuerza, tras perseguir a cuatro delincuentes

hace 7 minutos

Derechos Humanos del Edomex abre queja

hace 9 minutos

Gobierno de Tlalnepantla exige justicia

hace 46 minutos

Cumple 15 horas el bloqueo en la México-Pachuca

hace 48 minutos

Autoridades del Edomex piden esclarecer lo sucedido

hace 50 minutos

Reportan un policía herido

hace 7 minutos

Derechos Humanos del Edomex abre queja

A fin de garantizar la protección y defensa de los derechos humanos presuntamente vulnerados en contra de habitantes de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, durante los hechos violentos registrados la noche del domingo 11 de noviembre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la queja CODHEM/TLAL/434/2018.

El propósito es llevar a cabo las investigaciones que permitan la restitución de garantías, reparación de daños y la correspondiente sanción a quienes resulten responsables señaló el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, quién giró instrucciones a la Visitaduría General de Tlalnepantla para realizar una indagación detallada que coadyuve en la pronta resolución del conflicto en el que presuntamente se han visto involucrados elementos policíacos de la Ciudad de México y que incluye la presunta comisión de delitos en contra de ciudadanas y ciudadanos mexiquenses.

hace 9 minutos

Gobierno de Tlalnepantla exige justicia

El gobierno de Tlalnepantla señaló que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos la noche de este domingo en San Juan Ixhuatepec, autoridades municipales y estatales han tenido presencia en la zona para escuchar a los vecinos afectados.

El secretario del Ayuntamiento Alejandro Méndez Gutiérrez y el comisario de Seguridad Pública de Tlalnepantla, Alejandro Villar del Mazo, están presentes en la mesa de diálogo para restablecer el orden y reabrir la autopista México-Pachuca.

Luego del mediodía de hoy, el subsecretario de Seguridad Pública de la CDMX, Edgar Bautista Ángeles, hizo presencia en dichas mesas, mientras que en la zona del bloqueo arribó la Policía Federal con cinco patrullas y elementos de la corporación.

En respaldo a los vecinos que fueron agredidos por los elementos policíacos capitalinos, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos dio parte a la Visitaduría de la misma en Tlalnepantla, con la finalidad de dar seguimiento a las presuntas violaciones a las garantías individuales de los involucrados.

Fiscalía recaba denuncias, suman 29

En lo que respecta al gobierno estatal, la Fiscalía continúa recabando denuncias de los afectados, sumando al momento 29 por lesiones y daños a propiedad.

Cabe resaltar que derivado de la situación registrada en esta comunidad de la zona oriente del municipio, se reportan 16 personas lesionadas y un policía municipal que fue atropellado.

hace 46 minutos

Cumple 15 horas el bloqueo en la México-Pachuca

Notimex

A 15 horas desde que inició el conflicto en San Juan Ixhuatepec, la autopista México-Pachuca continúa cerrada por pobladores de esta zona, quienes se han negado a levantar los bloqueos, hasta que no les entregue a los vecinos que fueron detenidos durante las acciones policiacas ocurridas anoche.

La circulación con dirección a Tlalnepantla permanece bloqueada por agentes de la policía capitalina a la altura de paradero de Indios Verdes, donde se observan largas filas de vehículos y todos los transportes urbanos que no prestan servicio hacia el Estado de México.

Como se ha informado, sobre la carretera, jóvenes quemaron un auto compacto con sentido hacia el Estado de México y en los carriles con dirección a la Ciudad de México colocaron piedras, árboles y una manta con la leyenda “San Juanico exige justicia”.

Algunos pobladores comentan que no se ha acercado ninguna autoridad, solo algunos representes de las policias Federal y capitalina quienes trataron de negociar con ellos para que levantaran el bloqueo, a lo cual se negaron.

Debajo del puente a la altura de San Juanico, algunos pobladores prendieron fuego a trozos de madera y otros objetos en medio de la carretera. Los únicos vehículos que los pobladores permiten que circulen son motocicletas y bicicletas.

hace 48 minutos

Autoridades del Edomex piden esclarecer lo sucedido

Autoridades del gobierno del Estado de México iniciaron una investigación sobre los hechos violentos que ocurrieron anoche en San Juan Ixhutepec, lo que ocasionó el megabloqueo en la autopista México-Pachuca, y solicitaron la colaboración de sus homólogos de la Ciudad de México para esclarecer lo que sucedió, deslindar responsabilidades y solucionar el conflicto.

hace 50 minutos

Reportan un policía herido

En la gresca resultó herido un jefe policiaco, quien fue trasladado por lesiones al hospital Ángeles Mocel por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), informó la dependencia capitalina.

 

hace 51 minutos

Hay seis detenidos

Tras una movilización en el municipio de Tlalnepantla, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a cuatro personas supuestamente involucradas con el robo a una gasolinera y a dos hombres más por causar lesiones a elementos de esta dependencia y tratar de impedir el arresto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde responderán por los cargos que se les imputa.

hace 53 minutos

En San Juanico no fue operativo, vecinos agredieron a policías: SSP

La secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que los hechos suscitados en los límites con el Estado de México, no fue un operativo sino que se trató de una persecución a presuntos delincuentes que asaltaron una gasolinera y buscaron esconderse en la entidad vecina.

La noche de este domingo, elementos que llevaban a cabo labores de vigilancia fueron informados por los monitoristas del Centro de Correo y Control (C-2) Norte de un reporte de robo a una gasolinera en la zona de Ticomán, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

POLICÍA

En San Juanico no fue operativo, vecinos agredieron a policías: SSP

hace 54 minutos

Miles de personas quedan atrapadas en la México-Pachuca

Miles de personas y cientos de vehículos se encuentran atorados sobre la autopista México-Pachuca, debido al bloqueo que mantienen esta mañana los pobladores de San Juanico en ambos sentidos de esta vialidad, lo que ocasiona filas de varios kilómetros con automotores parados, y grandes grupos de vecinos del Estado de México que caminan con dirección a la zona de Indios Verdes.

En el lugar se vive un caos esta mañana, puesto que no hay manera de que la gente pueda transportarse a la Ciudad de México para llegar a sus labores diarias y escuelas, lo mismo padecen miles de ciudadanos que no pueden salir de la capital del país, por lo que la zona del paradero del Metro Indios Verdes luce abarrotado.

POLICÍA

Miles de personas quedan atrapadas en la México-Pachuca; suman 10 horas de bloqueo

hace 55 minutos

Vecinos de San Juanico acusan agresiones y bloquean la México-Pachuca

Ante las agresiones de policías, los habitantes de San Juanico decidieron bloquear la autopista México-Pachuca.

En el punto quemaron una patrulla, llantas y basura.

POLICÍA

Vecinos de San Juanico acusan agresiones; policía dice que evitaron arresto de ladrones

hace 56 minutos

Policías perseguían a cuatro delincuentes

De acuero a la SSP-CDMX, los uniformados perseguían a cuatro presuntos delincuentes que llegaron a la lateral del Periférico, a la altura de Río de los Remedios, en Ecatepec, por lo que autoridades irrumpieron con violencia casas y negocios.

La Secretaría señaló que el origen del encuentro con pobladores derivó de un reporte de robo a una gasolinera en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Video revela enfrentamiento entre policías y pobladores de San Juanico

La noche de este domingo comenzaron a circular en redes sociales video en donde se observa a policías capitalinos agrediendo a pobladores de la colonia San Juan Ixhuatepec, San Juanico, en el Estado de México.

De acuerdo a las versiones, los policías perseguían a cuatro presuntos delincuentes que llegaron a la lateral del Periférico, a la altura de Río de los Remedios, en Ecatepec, por lo que autoridades irrumpieron con violencia casas y negocios.