abc Radio


Quiénes se preguntan ¿Dónde está el plan para la economía? es porque quieren instaurar la corrupción en el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes cuestionan su plan económico, solamente quieren que regresa la corrupción al país.  “Algunos dicen ‘¿Dónde está el plan para reactivar la economía?’ porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México y eso no”, aseguró presidente.

 

Durante su conferencia matutina sostuvo que antes del COVID-19 ya había esta oposición porque fue mucho tiempo de predominio del neoliberalismo. “A los intereses económicos se suma un pensamiento conservador, como no criticaron antes, porque se estaba aplicando una política económica que favorecía a un grupo a una minoría, no criticaban antes porque imperaba la corrupción, todos ellos nunca criticaron cuando se convirtieron las deudas privadas en deuda pública, hasta lo aplaudieron”, cuestionó el ejecutivo.

 

El jefe del Ejecutivo detalló que su plan de reactivación económica aplicará en 9 meses apoyos a 22 millones de beneficiarios para programas sociales y se ayudará a los más pobres.  “Vamos a estar ayudando a la mitad de mexicanos cuando menos con un programa de bienestar, a los pobres les va a llegar casi a todos el apoyo, una inversión de mas de 500 mil millones de pesos lo que va a destinado a los más pobres, son 2 millones de nuevos empleos porque vamos a reactivar la industria de la construcción, se aplicarán 2 millones 100 mil créditos para viviendas y pequeños empresarios”, anunció.