abc Radio


Realiza Jefa de Gobierno supervisión de jornada del Plan Nacional de Vacunación en la Alcaldía Coyoacán

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió dos de las tres Macro Unidades Vacunadoras ubicadas en la Alcaldía Coyoacán: el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, con el fin de supervisar el desarrollo de la Fase V del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para personas adultas mayores de 60 años y más.

La mandataria capitalina visitó las áreas de registro y de observación, supervisó las instalaciones y equipos, además de conversar con los adultos mayores y familiares sobre la atención que reciben por parte de servidores públicos del Gobierno de México, de la Secretaría de Marina y del Gobierno capitalino.

Durante el recorrido, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; el rector de la UAM Unidad Xochimilco, Fernando de León González; y la delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz.

En la Alcaldía Coyoacán, la inoculación contra COVID-19 inició el 24 de marzo y continúa en las tres Macro Unidades Vacunadoras: el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina); el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria en Avenida del Imán 10, Ciudad Universitaria; y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco. Cada sede cuenta con 54 células de vacunación, con capacidad de aplicar 8 mil 640 dosis diarias de la vacuna Pfizer-BioNTech para cumplir con el objetivo de inmunizar a 137 mil 310 adultos mayores de esta demarcación.

De manera paralela se efectúa la Fase V del Plan Nacional de Vacunación en la Alcaldía Tlalpan en la Escuela Nacional Preparatoria No.5 “José Vasconcelos” UNAM; el Plantel Otilio Montaño – Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México; y en Six Flags México. Cada una cuenta con 50 células de vacunación y una capacidad de 8 mil dosis diarias de la vacuna CoronaVac (Vacuna SARS-CoV-2 de Células Vero de SINOVAC).

El Gobierno capitalino indica a la población mantener las siguientes medidas sanitarias en periodo vacacional:

1) Usa siempre cubrebocas, mantén Sana Distancia y lavado de manos.

2) Procura espacios abiertos y ventilados.

3) Evita espacios cerrados y concurridos como antros y bares.

4) Convive sólo con personas de tu círculo cercano, evita reuniones con amigos y familiares. 5) Al menor síntoma aíslate y hazte una prueba.