abc Radio


Recibe México un millón de dosis más de vacunas de Sinovac contra COVID-19

En punto de las 5.53 h de este jueves, México recibió el cuarto embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un millón de dosis, lo que contribuye al avance de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, disponible en mivacunacovid.gob.mx

El biológico salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. Hizo escala en la ciudad de Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser trasladado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific. Finalmente, arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

En total, México ha recibido ocho millones 160 mil 250 dosis, de las cuales han sido aplicadas cuatro millones 737 mil 622.

 

En este embarque participaron 65 elementos del Ejército Mexicano para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Durante la recepción de vacunas en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, dijo que con este cargamento continúa la vacunación en personas de 60 años y más.

Afirmó que han arribado al país 18 vuelos con 32 embarques. Se prevé que a finales de marzo llegue otro millón de vacunas de esta farmacéutica. También arribarán biológicos de CanSino Biologics, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech.

El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares, informó que este millón de vacunas permite cumplir la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar con la vacunación a lo largo y ancho del país para proteger a la población en “esta batalla contra COVID-19”.

Informó que en esta recepción de vacunas participó personal de AGA con dos binomios caninos, y agradeció el apoyo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Dirección de Operación del AICM y de la Dirección General de Aviación Civil.