abc Radio


Reciben alta sanitaria 94,785 mexiquenses tras recuperarse de COVID-19

Al corte de las 20:00 horas de ayer, ascienden a 94 mil 785 las personas que han recibido su alta sanitaria tras recuperarse de COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de México.

La dependencia refirió que al día de hoy se tiene registro de 157 mil 847 mexiquenses que resultaron positivos a COVID-19 tras realizarles una prueba de laboratorio y a quienes se les ha dado seguimiento epidemiológico de manera puntual.

Detallaron que 23 mil 721 mexiquenses se encuentran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 34 mil 071 están en resguardo domiciliario debido a que resultaron positivos, pero su sintomatología no requiere hospitalización.

Asimismo, informaron que suman 187 mil 451 casos los que han resultado negativos al nuevo coronavirus, además reporta 826 casos de pacientes hospitalizados en diversas instituciones médicas de la entidad, mil 535 son atendidos en hospitales de otros estados de la República y lamentablemente, 26 mil 630 han perdido la vida.

Autoridades del Gobierno del Estado de México señalan que, aunque la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo es necesario seguir con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

La Secretaría de Salud del Estado de México reiteró el llamado a los mexiquenses a que, en caso de tener síntomas asociados al nuevo coronavirus, se comuniquen de inmediato al número 800-900-3200 donde especialistas les brindarán información actualizada sobre módulos de pruebas rápidas y ofrecerán orientación psicológica en caso de necesitarlo.