abc Radio


Reciben su alta sanitaria 33, 615 mexiquenses que padecieron COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 33 mil 615 personas han obtenido su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19, hombres y mujeres que fueron atendidos en los diversos hospitales de la entidad donde personal médico realiza su mayor esfuerzo en el combate a esta nueva enfermedad.

Autoridades de salud, encabezadas por el doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detallaron que se reportan 59 mil 805 casos positivos, a quienes personal médico da seguimiento con compromiso y vocación, explicaron que 14 mil 145 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 21 mil 922 son considerados como sospechosos.

Indicaron que mil 455 mexiquenses están internados en hospitales de las diversas instituciones de la entidad y mil 543 reciben atención en nosocomios de otros estados de la República.

Dieron a conocer que, al corte de las 20:00 horas, suman 7 mil 162 personas las que han perdido la vida a causa del padecimiento que origina el virus SARS-CoV-2, mil 885 fallecido fuera de las fronteras del Estado de México y hasta el momento se contabilizan 66 mil 59 los casos que han resultado negativos.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró el llamado a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos con agua y jabón, acciones consideradas como las más eficientes para reducir el riesgo de contagio.

Indicó que en la entidad se mantiene el color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá seguir reactivando la economía familiar mediante la apertura de diversos establecimientos comerciales y de esta forma hacer frente al reto de mantener un balance entre el cuidado de la salud y la activación económica.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal reiteró que ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria la población en general podrá comunicarse al teléfono 800 900 3200 donde personal especializado le orientará sobre las acciones a seguir y/o canalizará en caso de ser sospechoso de COVID-19; esta línea opera las 24 horas, los siete días de la semana.