abc Radio


Reconoce Gobierno capitalino a 9 mil 66 médicas y médicos de la SEDESA

En el marco del Día del Médico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), celebró y reconoció a las 9 mil 66 doctoras y doctores de la dependencia por su labor de atención a la población y, en especial, por su trabajo durante la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la convicción de su administración es entender a la salud como un derecho, por lo que su objetivo es fortalecer el Sistema de Salud Pública de la Ciudad de México en beneficio de la población de la capital y de sus trabajadores.

“No podríamos hablar de la salud como un derecho y el fortalecimiento del Sistema de Salud Público de la Ciudad de México, si no fuera gracias al trabajo cotidiano que hacen las y los médicos de la ciudad”, expresó.

La mandataria local señaló que la única manera para fortalecer a la salud como un derecho es robusteciendo las capacidades de los profesionales que laboran en la SEDESA, por ello, sostuvo, se prioriza su formación al crear la Universidad de la Salud.

Sheinbaum Pardo señaló que precisamente este 2020 ha sido un año particular para los trabajadores de la SEDESA al enfrentarse desde febrero a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), la cual ha sido atendida por el personal de salud con una gran sabiduría.

“Ahora que he tenido oportunidad de platicar con muchos pacientes que han estado en hospitales COVID, es exactamente lo mismo; si algo dice cada uno de ellos, cada una de ellas es el enorme cariño y atención que prestaron cada uno de los médicos y médicas en su atención”, dijo.

La Jefa de Gobierno sostuvo que la intención del Gobierno capitalino es fortalecer el Sistema de Salud Pública, para después agradecer a los trabajadores de la salud y a sus familiares el compromiso demostrado, ya que sin su trabajo la Ciudad de México no podría haber enfrentado la pandemia.

“Solamente decirles, a nombre de los habitantes de la Ciudad de México –que represento como Jefa de Gobierno– un enorme abrazo, todo nuestro agradecimiento, reconocimiento, admiración y cariño por los días, los minutos, las horas que entregan cada uno de ustedes en esta difícil situación que estamos viviendo”, añadió.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, recordó que desde 1937 se conmemora cada 23 de octubre el Día del Médico, por lo que la SEDESA celebra y rinde homenaje a sus médicas y médicos por su vocación de servicio, disposición, sensibilidad y compromiso.

“Hoy, celebramos este día, celebramos su vocación de servicio, celebramos su ética médica, celebramos y reconocemos su trabajo. Y particularmente en la pandemia, el compromiso que todos ustedes y todas ustedes han mostrado en los distintos campos de su trabajo y de su actividad, lo agradecemos de corazón. Celebramos la vida digna y protegemos la salud”, destacó.