abc Radio


Recurrirá el PES ante la CIDH por registro

El Partido Encuentro Social (PES) exigió a los partidos políticos, particularmente al Partido Acción Nacional (PAN), dejar de presionar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la resolución de la pérdida de registro del PES.

Lo anterior, luego de que el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano presentaron ante el TEPJF una opinión amicus curiae y una carta, en la que argumentan su interpretación jurídica del por qué el PES no debe mantener su registro como partido político nacional.

Por esa razón, el dirigente nacional de esa fuerza política, Hugo Eric Flores, advirtió que en caso de que el TEPJF les niegue el registro, Encuentro Social recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En conferencia de prensa, Flores aseguró que pese a esa exigencia el PAN “nos anda rogando en los estados que hagamos alianza con ellos”.

Por esa razón, el líder del PES le advirtió al dirigente del blanquiazul “de una vez le digo a Marko Cortés que no voy en alianza con su partido, ni nos busquen, no les vamos a prestar candidatos ni muchos menos ir en coalición”, advirtió.