abc Radio


Reducirán 25% presupuesto en Cámara de Diputados y Senadores para 2019

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 23 de noviembre de 2018
  • en ABC Noticias

Ricardo Monreal dijo que “se requiere una política de austeridad por la falta de recursos”

Enrique Hernández | El Sol de México

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en Cámara de Senadores, aseguró que darán el ejemplo de austeridad al INE, Banxico, CNDH y otros órganos autónomos, ya que pedirán les reduzca 25 por ciento del gasto público para 2019.

“Vamos a reducir el presupuesto proyectado en 25 por ciento en la Cámara de Senadores y Diputados”, dijo el ex gobernador de Zacatecas.

A pesar de que el poder legislativo es autónomo se ajustará de 9 mil a 7 mil millones de pesos el presupuesto de la Cámara de Diputados y de 5 mil 200 millones proyectado para el 2019, le vamos a reducir a 3 mil 900 millones de pesos para el Senado, declaró el legislador de Morena.

Darán un ejemplo de austeridad
El recorte al gasto es para exhortar al poder judicial, a los órganos autónomos como el INE, derechos humanos, otras organizaciones e instituciones a que sigan el ejemplo del Congreso de la I¡Unión, dijo Monreal Ávila.

Los órganos autónomos debe de bajar 25 por ciento del costo al gobierno, porque el presidente de la República enfrenta una emergencia nacional de falta de recursos y ha planteado que se necesita una política de austeridad, agregó.