abc Radio


Reforma educativa ya es constitucional; Congreso la envía al Ejecutivo para su promulgación

“La reforma aprobada representa un paso significativo de los trabajos de las cámaras del Congreso de la Unión y de las legislaturas de los estados”, expresó Martí Batres

Jacob Sánchez y Rafael Ramírez | El Sol de México

Con la aprobación de 22 congresos locales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró la constitucionalidad de la reforma educativa y envío el decreto al Ejecutivo para su promulgación.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Martí Batres Guadarrama, de acuerdo con el artículo 135 constitucional, reformados los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política, remitió este paquete de reformas al Ejecutivo Federal para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“A nombre de la comisión permanente me permito manifestar el reconocimiento por la reforma aprobada, que representa un paso significativo de los trabajos de las cámaras del Congreso de la Unión y de las legislaturas de los estados”, expresó.

“Mi respeto y reconocimiento a la postura de los diversos grupos y a su desempeño responsable que permitió alcanzar un avance de gran trascendencia en la educación en México”, añadió.

Las legislaturas estatales que han refrendado este aval son las de: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz , Zacatecas, Quintana Roo y Cuidad de Mexico.