La secretaria del trabajo, Luis María Alcalde informó que para el plan de regreso a la nueva normalidad, luego de que concluyan las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, en la parte laboral, se han llevado a cabo una serie de lineamientos y guías para todos los centros de trabajo que pretenden ser una serie de medidas que se deberán implementar en diversos centros de trabajo, filtros de entrada, transporte a centros de trabajo, comedores, áreas comunes, de manera que todas las empresas tengan sus propios planes de trabajo para determinar las medidas según el color del semáforo.
Muy fructíferas las reuniones por la mañana con gobernadores y por la tarde con el Consejo de Salubridad General para coordinar la reincorporación escalonada de cara a la #NuevaNormalidad pic.twitter.com/QT1OSv9UIe
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 13, 2020
Dependiendo de las regiones, el color rojo solamente estarán permitidas actividades esenciales que ya se han publicado en el Diario Oficial de la Federación, más las nuevas que se incluyan, en el color anaranjado habrá actividad laboral con plantillas reducidas mientras que Enel color amarillo y verde, podrán llevarse a cabo todas las actividades, pero independientemente del color, se deberán atender medidas y lineamientos para garantizar las condiciones adecuadas de salud.
Se destacó que se han trabajado protocolos para los diferentes sectores, como la construcción, el sector minero, la industria automotriz, sector servicios, y ya están por sacar el protocolo para todo el tema de turismo y como iniciarán sus actividades.
El regreso a las actividades se hará de manera cuidadosa y gradual. Conferencia matutina. #COVID19 https://t.co/DPlc4tI3la
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 13, 2020