abc Radio


Reporta Educación avances en el proceso de vacunación a personal educativo en escuelas públicas y privadas

  • Tania Aviles
  • Miércoles 28 de abril de 2021
  • en ABC Noticias

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, presentó el avance en el proceso de vacunación a personal educativo, entre docentes, personal de apoyo y administrativo, en escuelas públicas y privadas en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, el cual se realiza en una sola dosis.

Indicó que, al corte del 26 de abril, Campeche reporta la vacunación de 22 mil 500 personas en cinco sedes de vacunación; Chiapas registra 107 mil 308, en 19 centros de vacunación; Coahuila, 71 mil 713 en nueve sedes; Nayarit, 30 mil 175 en 4 sedes; Tamaulipas, 79 mil 352 en 11 centros; y Veracruz, 177 mil 913, en siete centros de vacunación.

La titular de Educación reconoció la participación del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las autoridades de gobierno, educativas y sanitarias de las distintas entidades.

Asimismo, informó que, a partir de hoy, la jornada de vacunación continúa en los estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, donde se inmunizará a 568 mil 498 personas, en 60 centros y macrocentros de vacunación, con el apoyo de la Brigada Correcaminos y la Secretaría de Salud.

Desde Oaxaca, mediante un enlace en uno de los centros de aplicación de la vacuna, el subsecretario de Educación Superior, destacó la importancia del proceso, e indicó que la vacunación representa un primer paso, fundamental, para volver a la llamada nueva normalidad.

Reconoció la disciplina y el trabajo que se ha desplegado durante la pandemia de parte de los trabajadores de la educación, y dijo que hoy se ve reflejado con la posibilidad de la vuelta a clases presenciales.