abc Radio


Reporta Profeco negativa de seis gasolineras a ser verificadas

La subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó de la negativa a ser verificadas de seis gasolineras en Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, la funcionaria de la Procuraduría Federal del Consumidor comentó el caso de la gasolinera con número de permiso PL/19145/EXP/ES/2016, en Suchixtlahuaca, Oaxaca, en donde sus empleados obstruyeron la revisión.

Explicó que la diligencia transcurrió de manera normal hasta que el personal de la Profeco indicó que procedería a la verificación electrónica de los dispensarios para la detección de elementos ajenos que pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros (“rastrillos”).

En ese momento, los empleados de la gasolinera se negaron a prestar las facilidades para el desarrollo de la visita por lo que las labores de verificación tuvieron que ser interrumpidas, relató la encargada de despacho de la Profeco.

Las otras cinco estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas fueron las siguientes:

  • Juan Manuel Muñoz Luévano, ubicada en Boulevard Fundadores No. 8550, Puerta del Oriente, de Saltillo, Coahuila.
  • Servicios las Misiones, en Carretera Federal San Juan del Río Xilitla Km. 139, Pinal de Amoles, Querétaro.
  • Jorge Luis Montoya Rendón, en Carretera Jalpan – Río Verde, Jalpan de Serra, Querétaro.
  • Servicios Ecológicos del Mayab, en Calle Felipe Carrillo Puerto, Lote 77, Ejido Santa Elena, municipio Othón P. Blanco, Quintana Roo.
  • Servicios Ecológicos de Yucatán, en Prolongación Avenida Héroes No. 692, colonia Del Bosque, Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Romero Domínguez adelantó que se realizará una nueva visita en breve a las seis gasolineras, pero ahora acompañados de la Guardia Nacional.

Informó que, en acciones de verificación, del 12 al 18 de marzo, se atendieron 186 denuncias recibidas en la aplicación Litro por Litro, y se llevaron a cabo 128 visitas a gasolineras, de las cuales, seis resultaron con irregularidades en dar litros de a litro, con 21 bombas inmovilizadas.