abc Radio


Reporta Salud Edoméx 95,264 altas sanitarias de mexiquenses que vencieron al COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, 95 mil 264 mexiquenses han ganado la batalla al nuevo coronavirus y recibieron su alta sanitaria, sin embargo, recuerdan a la población que el territorio estatal se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico por lo que es importante no relajar las medidas sanitarias.
La dependencia estatal refirió que actualmente se contabilizan 158 mil 800 los casos que han resultado confirmados a COVID-19 tras realizarles una prueba de laboratorio.

Asimismo, señaló que 23 mil 760 personas se encuentran sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2 y 34 mil 510 están en resguardo domiciliario debido a que resultaron positivas, pero su sintomatología no requiere hospitalización.

Informó que suman 191 mil 400 los mexiquenses que han resultado negativos al nuevo coronavirus, 692 personas están internadas en diversas instituciones médicas de la entidad, mil 367 son atendidas en hospitales de otros estados de la República y 26 mil 967 mexiquenses han perdido la vida.

Autoridades del Gobierno del Estado de México recordaron que el territorio estatal continúa en color amarillo en el semáforo epidemiológico por lo que exhortaron a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas, como son uso correcto del cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y mantener la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a que en caso de tener síntomas asociados al nuevo coronavirus, se comunique de inmediato al número 800-900-3200, donde especialistas, tras una breve entrevista, le orientará si se trata o no de COVID-19 y de ser necesario le canalizará a la unidad médica correspondiente para su atención.