abc Radio


“Saludé a la mamá del Chapo porque no soy un robot, tengo sentimientos: AMLO

Ante la insistencia de la prensa por saber si era real la imagen que circuló en redes sociales, donde el presidente aparecía saludando a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, el jefe del ejecutivo confirmó que, si saludó a la señora María Consuelo, y explicó que esto sucedió ayer en Badiraguato, donde se encontraba supervisando un camino de este sitio a Guadalupe, que atravesará la Sierra Madre Occidental y va a beneficiar a más de cien comunidades marginadas.

 

 

López Obrador detalló como se dio el encuentro con la mamá del Chapo, “El camino está hasta ahora en construcción delante de un poblado que se llama La Tuna y ahí vive la señora y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme y me baje de la camioneta y la saludé, es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no una adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo”, enfatizó.

 

El jefe del ejecutivo sostuvo que ha tenido que saludar a otras personas sin quererlo hacer,
A veces le tengo que dar la mano porque ese es mi trabajo a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, entonces como no se la voy a dar a una señora,  se me hace malo el hacer eso, de las cosas que más me duelen en estas giras, lo confieso es no poder dar la mano a todos y no poder abrazar, pero por las medidas estoy procurando guardar sana distancia y voy a seguirlo haciendo, pero hay casos en que no puedo”, dijo.

 

Tras ser cuestionado sobre la sana distancia, luego de que saludó de mano a la mamá de guzmán Loerao, el presidente dijo que le parecía una falta de respeto dejar a la señora con la mano estirada. “Es que la verdad es irrespetuoso, la verdad es muy difícil, humanamente, no soy un robot, tengo sentimientos”, replicó.

🗣 SÍ, LA SALUDÉ 🗣"Es un adulto mayor que merece todo mi respeto" esta es la respuesta de #AMLO al ser cuestionado por haber saludado 👋🏼a Consuelo Loera, madre del narcotraficante el "Chapo".#QuédateEnCasa la radio 📻 te acompaña#SonidoOriginal 🤟🤟

Posted by ABC Radio México on Monday, March 30, 2020