abc Radio


Se amplia plazo para pagar la tenencia.

  • Tania Aviles
  • Miércoles 1 de julio de 2020
  • en ABC Noticias

Con objeto de seguir apoyando el bienestar y la economía familiar, así como de los comercios e industrias, el Gobierno de la Ciudad de México -a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)- anunció la extensión del plazo para obtener descuentos en dos contribuciones fiscales: se amplía al 31 de julio el pago de refrendo para el 100 por ciento de condonación en la tenencia. En el pago del predial se aplicará un 5 por ciento de descuento para el segundo semestre y la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año con vigencia de pago del 1 de julio al 31 de agosto.

Es importante recordar que para obtener el beneficio de condonación  de la tenencia,  la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del vehículo no exceder de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

En el pago del predial, la aplicación del beneficio deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia de éste, para obtener su formato múltiple de pago solamente deberán ingresar a http://www.finanzas.cdmx.gob.mx, o en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los puntos auxiliares autorizados por la SAF, los cuales podrán  ser consultados en la misma página web.

Los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados dentro de su vigencia perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.

La Secretaria de Finanzas y Administración, Luz Elena González Escobar, refirió que esta medida la toma el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheimbaum Pardo, con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas.

Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 5588 3388) de lunes a domingo de 10 a 16 horas y las redes sociales de la dependencia.

Estas acciones representan un beneficio para las personas y empresas, a fin de que puedan ponerse al corriente y dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

Exhortamos a realizar los pagos en línea a través de las plataformas electrónicas de la SAF como medida de prevención para evitar contagiar y contagiarse.

Recuerda que en el Gobierno de la Ciudad de México #HacemosMásConMenos.