abc Radio


Se ampliaron de 31 a 42 las actividades de los 10 centros deportivos de la alcaldía Cuauhtémoc

  • Tania Aviles
  • Miércoles 11 de noviembre de 2020
  • en ABC Noticias

La alcaldía Cuauhtémoc informó que  de 2019 a 2020 se ampliaron de 31 a 42 las actividades de los 10 centros deportivos de la demarcación, atendiendo en promedio a 10 mil usuarios mensuales, como resultado de la estrategia , para impulsar el desarrollo físico y mental de las personas.

“Los esfuerzos en la materia nos han permitido dar un mantenimiento mayor al Centro Deportivo Cuauhtémoc, donde se incrementó hasta el mes de marzo de 2020, el número de personas atendidas, de mil 800 a  dos mil 200 en albercas, y de 900 a mil 300 en otras disciplinas”, informó Néstor Núñez.

Dijo que se concluyó la renovación completa de tres albercas y se atendió a otras dos, con una inversión de cinco millones de pesos. Las albercas intervenidas pertenecen a los deportivos Antonio Caso, y 5 de mayo en Tlatelolco; así como el Cuauhtémoc, en Buenavista, el Bicentenario en la colonia Buenos Aires,  y el Morelos en la colonia Morelos.

Adicional a esto, se han comenzado trabajos de rehabilitación en los deportivos Antonio Caso, 5 de mayo, Guelatao en la colonia Centro, el Francisco Javier Mina, en la colonia Guerrero y el Tabasco, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.

El alcalde destacó que durante el 2019, se remodelaron dos canchas de fútbol y se construyó una de tochito en el Deportivo Cuauhtémoc, además actualmente se intervienen tres canchas deportivas en el Jardín Los Ángeles, Parque Gilberto Owen y el camellón Ferrocarril Hidalgo.

Una muestra del esfuerzo para impulsar a los talentos deportivos de la demarcación, agregó, fue la coordinación con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, para que 43 equipos de todas las colonias de la Cuauhtémoc participaran en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México edición 2019-2020 y 2020-2021.

En ese sentido, el titular en Cuauhtémoc reconoció que gracias a la vinculación con embajadas, se logró participar en la Copa Qatar-México 2020 con la representación de tres equipos de futbol, en la que resultó subcampeón el equipo femenil juvenil de la alcaldía, y las representantes del equipo femenil también de la demarcación lograron el campeonato.

Otra actividad destacada fue la primera Olimpiada Inter-colonias, llevada a cabo, entre noviembre y diciembre de 2019, con la participación de dos mil 422 personas que compitieron en diversas disciplinas como futbol, baloncesto, box, tae kwon do, gimnasia rítmica, natación y ajedrez.

Si las condiciones sanitarias lo permiten podría hacerse una segunda edición de la Olimpiada Inter-colonias, adelantó Néstor Núñez.

Manifestó que como una forma de promover uno de los deportes más entrañables en las colonias más populares de la demarcación, se realizó, en noviembre y diciembre de 2019 el Programa Integral de Alfabetización Física de Excelencia para el Desarrollo del Boxeo, por medio del cual se otorgaron 441 becas a niñas, niños, jóvenes y adultos que destacan por su desarrollo y cualidades en este deporte.

En el mismo rubro, apuntó, se realizó la primera clínica de alfabetización física para el desarrollo del boxeo en el deportivo Morelos, y se llevó a cabo la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX) para el equipamiento de seis gimnasios, que están totalmente funcionales y en operación desde diciembre de 2019.