abc Radio


Se aplicará todo el rigor de la ley a quien agreda a personal médico: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó que se ejerció acción penal contra dos personas, un hombre y una mujer, por agredir el pasado 17 de abril, a una trabajadora de la salud y aseguró que no habrá tolerancia para este tipo de actos y se aplicará todo el rigor de la ley. La Procuradora aseguró que ha estado en comunicación con el Director General del IMSS, Zoé Robledo, debido a estos ataques.

 

La funcionaria destacó que después de conocer la noticia de la artera agresión que recibió la enfermera del IMSS Francia, registrada en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 17 de abril se inició una carpeta de investigación para ejercer acción penal en contra de los agresores. Destacó que se obtuvo órdenes de aprehensión contra el hombre y la mujer por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tentativa de homicidio y discriminación en agravio de una trabajadora de la salud.

 

La funcionaria destacó que estas personas se encuentran en prisión y esperamos la audiencia para vinculación am proceso en las próximas horas y aseguró que no habrá impunidad para este tipo de actos.

 

“Es inadmisible cualquier acto de agresión en contra de personal médico, que lucha por preservar la salud y la vida de todos nosotros, nada lo justifica, quiero dejar claro no habrá impunidad ni tolerancia alguna, para este tipo de actos, la fiscalía actuara de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley contra quien atente contra la integridad del personal de salud”

 

 

Por su parte el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell sostuvo que esta situación es  extremadamente preocupante y absolutamente inaceptable, “Hemos hablado de agresiones a personal de salud, en particular a personal de enfermería, esta se acompaña además  de distintos actos  de discriminación y rechazo, que ha ocurrido en diferentes rutas de transporte, en donde se les niega el acceso a algunos compañeros del sector salud en distintas entidades federativas, todo esto es inexplicable, sorprendente y difícil de considerar”, señaló.