abc Radio


Se autoriza que tractocamiones articulados circulen en carreteras durante los próximos 8 meses

Las unidadades de transporte de carga articuladas podrán a circular por los caminos y puentes de jurisdicción federal, durante los próximos ocho meses, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de la dirección general de Autotransporte Federal informó en el Diario Oficial de la Federación, que la disposición entrará en vigor a partir de este jueves y es aplicable únicamente para aquellas autorizaciones expresas emitidas durante el año 2018.

Esa autorización se realizó como medida para evitar la propagación del Covid, pues se posponerse la renovación del trámite, con lo que se beneficia la salud de la población.

El objetivo de ese permiso es dar continuidad de la prestación del servicio de autotransporte de carga y por eso se determinó conceder a los permisionarios, que en su momento obtuvieron la autorización expresa, una prórroga para garantizar la circulación de las configuraciones doblemente articuladas que transitan en caminos y puentes de jurisdicción federal.

“Se prorroga por un periodo de ocho meses, contados a partir de su vencimiento, la vigencia y efectos jurídicos de las autorizaciones expresas para circular en los caminos y puentes de jurisdicción federal con configuraciones de tractocamión doblemente articulado, emitidas de conformidad con el Aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de julio de 2018”, se informó.