abc Radio


Se cometieron irregularidades electorales en el proceso interno parlamentario de Morena

Escucha la entrevista completa aquí ⬇️

El maestro Federico Lamont entrevistó al Senador Matin Batres, sobre el tema de la elección del Presidente de la Mesa Directiva, en la cual aseguró que “hubo trampa”.
Respecto a que Andrés Manuel López Obrador aprobó como coordinador a Ricardo Monreal y a Martí Batres como Presidente de la Mesa Directiva, mencionó que el grupo parlamentario se reunión previamente con el Presidente que tenía el compromiso de proponer al Senador Ricardo Monreal, sin embargo, comentó que la decisión era del grupo.

“Morena tiene mayoría y decidió mantener la presidencia de la mesa directiva y no realizar la rotación aplicada en otras legislaturas. Fue ahí cuando se rompió el equilibrio que había y que se daba a través de una distribución de responsabilidades en el Senado de la República”, comentó Batres.

También dijo que el proceso se adulteró, ya que había un resultado que lo favorecía, pero “metieron al grupo parlamentario del PES a votar”, y esa intervención distorsionó y cambió los resultados.
Debido a todo lo sucedido, Matín Batres señaló que posiblemente podría apelar para realizar una nueva elección, solamente con la bancada de Morena.

Por último volvió a recalcar que por desgracia se cometieron irregularidades electorales en el proceso interno del grupo parlamentario de Morena, donde subrayó como responsable al coordinador de la misma, y que sería sano que una mujer coordinara el grupo.