abc Radio


Se cumplirá con el ciclo escolar, terminaría el 17 de julio: SEP

Tras anunciar que se rescatará el ciclo escolar, el titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que la dependencia a su cargo busca facilitar que se mantenga el vínculo ente alumnos, madres y padres de familia, con el magisterio, para continuar el aprendizaje al regresar a clases,” la escuela es ese vínculo no el edificio”, sostuvo.

 

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP, recordó los beneficios del sistema “Aprende en casa”, aunque dijo, de ninguna manera sustituye a los maestros, pero si aprovecha el tiempo del aislamiento en casa y recordó que nueve de cada 10 tienen televisión en sus hogares. “Desde ayer canal 11, televisión educativa, TV UNAM y televisoras públicas de los estados, basados en los programas de educación”, están transmitiendo los contenidos para que los estudiantes continúen la escuela en casa, señaló.

 

 

El funcionario aseguró que se cumplirá con el ciclo escolar y se regresará a clases el 1 de junio “Juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar, pero no para cumplir un requisito, si no logrando que los aprendizajes esperados se den en nuestras niñas y niños, el primero de junio todo el país regresará a clases como ha señalado el Sr. presidente y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo, lo primero es la salud y la vida, para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos, rescataremos el ciclo escolar, aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio”, anunció.