abc Radio


Se ha aplicado 5 millones 819 mil 440 vacunas contra Covid-19, se van a aplicar cada vez más, asegura el presidente.

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló de la forma como está enfrentando su gobierno la crisis sanitaria, y refirió que en este momento se está dando  más énfasis  a la vacunación, por lo que se está avanzando bien.

Son buenos los resultados porque tenemos ya garantizado el abasto de vacunas suficientes, no van a  faltar las vacunas, eso lo digo de manera categórica sin dudas de ningún tipo, vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez mas vacunas, lo más difícil era conseguirlas, ya se tiene vacunas,  incluso vacunas que se están envasando en México que ya están por aplicarse”, dijo.

 

El jefe del ejecutivo detalló que antier  se autorizó un primer lote de cerca de un millón de vacunas Cansino que es de una dosis,  envasada en México y adelantó que se tendrá un millón 500 mil por semana, ya que dijo,  la planta va garantizar abasto suficiente, mas las vacunas que están llegando.

 

Desde Palacio Nacional López Obrador garantizó que antes de que finalice abril van a estar vacunados, al menos  con una dosis,  todos los adultos mayores de 60 años.

 

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que ayer fueron vacunadas  156 mil  088 personas  y hay reducción sostenida tanto en los casos confirmados como en las  hospitalizaciones, destacó que se estuvo vacunando por arriba de las 220 mil dosis por cada uno de los días. Detalló que hay 5 millones  819 mil  440 dosis que se han aplicado ,  por lo que todas esas  personas  ya tiene al menso una de las dosis.