abc Radio


Se ha detenido a más de 150 personas en la CDMX por delitos relacionados con robos y saqueos

  • Tania Aviles
  • Miércoles 15 de abril de 2020
  • en ABC Noticias

Durante la conferencia de prensa de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, habló sobre el estado que guarda la seguridad pública en el país y las acciones implementadas en la Ciudad de México, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante la contingencia por COVID-19 .

 

Al iniciar su intervención expresó su pesar a los familiares por los elementos que perdieron la vida por el Coronavirus y por velar por la seguridad de la ciudadanía e informó que se trabaja diariamente en salvaguardad la seguridad de los capitalinos.

 

Todos los sectores y grupos especiales de la policía se encuentran trabajando y atendiendo cada uno de los temas de seguridad, se continúan con trabajos de investigación, de gabinete y campo, para identificar a generadores de violencia y detenerles”, señaló.

 

El funcionario destacó que se ha reforzado vigilancia en algunas zonas y ha habido resultados favorables, como las órdenes de cateo de ayer en varias colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo donde se detuvo a 10 personas con una gran cantidad de estupefacientes.

 

Además, informó que al día de hoy se han detenido más de 150 personas relacionadas con robos, saqueos y robo a negocio. “Seguiremos con estas acciones y permanecerá el despliegue permanente de policía, diario hay recorridos en las 16 alcaldías para inhibir delitos, además la policía cibernética investiga a personas que a través de redes sociales incitan a realizar saqueos”.

 

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que en la Ciudad se pasó de 265 a 342 hospitalizados intubados, incrementándose en 78 casos en solo 3 días, por lo que exhortó a la gente a quedarse en casa. “Estamos en emergencia sanitaria y no queremos saturación de los hospitales, hemos notado un incremento en la circulación en estos días, estamos haciendo una revisión de cual es la razón de este incremento, estamos haciendo los números, mañana los presentamos”, dijo.

 

Se informó que la cifra actual de casos confirmados es de mil 556, 2,048 sospechosos y 4 mil 628,  descartados, mientras que hay  92 defunciones.