abc Radio


Se han distribuido en México más de 13 millones de insumos para COVID19

Alejandro Calderón Alipi, coordinador  de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Insabi, informó sobre la distribución que se ha hecho de bienes COVID-19,  y las acciones que se  han llevado a cabo para atender la  demanda de medicamento,  equipo de ´protección para personal e  insumo para higiene de manos.

 

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que a la fecha se han distribuido 13 millones, 626 mil 624, de los 58 millones de bienes adjudicados. Y se espera que estos, dependiendo como se comporte la pandemia, se adquieran más insumos.

 

Desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que  estos vienes van a los institutos de salud, como ISSSTE, IMSS, SEDENA, SEMAR, y a las 32 entidades federativas.

 

Respecto al Puente Aéreo México China, se informó que se han adquirido pruebas diagnósticas y equipos de protección, “Hasta hoy han llegado 5 aviones con equipo de protección para el personal, hoy llega el sexto avión con mascarillas y googles, todo se dispersa a todo el pais con ayuda de la Marina y Sedena, lo que se ha comprado en China representa el 59%, del 100% de las adquisiciones que se han hecho”, detalló.