abc Radio


Se han sancionado 16 distribuidoras de oxígeno en el país por prácticas irregulares: Profeco

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que hasta este día se han sancionado 16 distribuidoras de oxígeno  en el país por prácticas irregulares.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hay, ni puede haber, desabasto de oxígeno medicinal durante la epidemia de COVID-19 y pidió a las y los consumidores reportar abusos en la venta de este insumo en el número telefónico 55 5568 8722.

 

Los pequeños productores son los que han recibido menos multas y en la Ciudad de México fue suspendida una distribuidora que vendió oxígeno industrial no apto para uso medicinal.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo de la renta promedio de un tanque de 10 mil litros es de 595 pesos en todo el país y la recarga de 855 pesos para el tanque grande.

“Hay abasto suficiente de oxígeno. Son más de 30 plantas de dos empresas: Praxair e Infra. La más grande la tiene Infra en Puebla, que incluso fui invitado a conocerla y lo puedo decir después de haberlo constatado, que relativamente es fácil producir oxígeno”, apuntó el titular de la Profeco.