abc Radio

Se llevan 20 años trabajando el Empoderamiento de la Ciudadanía: Huesca Rodríguez

Escucha la entrevista completa aquí

 

Próximo 10 de noviembre se lleva a cabo la Tercera Edición: Consulta para niñas, niños y adolescentes

En Poder Ciudadano con Juan Carlos Flores Aquino, el Mtro. Mauricio Huesca Rodríguez, Consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México hablo sobre el empoderamiento de los ciudadanos con mecanismos de participación ciudadana.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México, señaló, que es una autoridad garante de los Derechos Políticos Electorales para que los ciudadanos puedan votar a sus representantes congresistas, ahora en las nuevas alcaldías y concejales en las demarcaciones territorial, además de buscar a través de instrumentos y de mecanismo puedan participar activamente en los entornos públicos de su entorno.

Señaló que como Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía se están llevando a cabo 57 actividades permanentes en el Instituto para que las niñas, niños y adolescentes puedan involucrase activamente, el próximo 10 de noviembre se lleva acabo la Tercera Edición: “Consulta para niños, niñas y adolescentes” en la que se instalarán cerca de 858 mesas receptora de expresión para que niñas y niños de entre 6 y 17 años puedan opinar de cuáles son las principales problemáticas en su entorno y cuáles son las soluciones que ven.

Además, en exclusiva para ABC Radio señaló, que se hizo un ejercicio piloto en el IECM, se lleva a cabo la consulta en escuelas secundarias técnicas, para realizar un levantamiento en boleta impresa y además en una tablet digital para valorar el comportamiento en una modalidad de papel y en digital, además de hacer el cambio a una era digital.

Agregó que por primera vez en la historia en la Consulta podrán participar los hijos de chilangos y chilangas que viven en 10 ciudades de Estados Unidos, el próximo 23 de noviembre por medio de los Consulados mexicanos en aquel país.

Foto: Francisco Osorio

Poder Ciudadano con Juan Carlos Flores Aquino se transmite todos los jueves a las 11:00 horas en el 760 AM o en www.abcradio.com.mx