abc Radio


Se multará hasta con 3 mdp a quien aumente injustificadamente los precios: PROFECO

Escucha aquí la entrevista completa:

 

 

El titular de Profeco Ricardo Sheffield platicó en entrevista telefónica con el periodista Federico La Mont, y advirtió que se sancionará con multas hasta de 3mdp a quienes aumenten los precios de los productos injustificadamente, además detalló que la dependencia que encabeza está recibiendo quejas sábados, domingos y hasta en horas inhábiles.

 

“Lo estamos haciendo a través del teléfono del consumidor y principalmente a través de la página de internet de la Profeco. No es necesario que vayan materialmente a una oficina de defensa del consumidor, (que hay 38 en el país), aunque las estemos trabajando, no estamos recibiendo materialmente las quejas, si llevan la hojita, el papelito y quieren ir a las oficinas en persona no las podemos atender para guardar la sana distancia, todo los estamos tendiendo al 100% por medio de internet y del teléfono del consumidor, sobre todo por internet”, aclaró.

 

El procurador aseguró que no hay motivos para incrementar los precios de la canasta básica y destacó que se han realizado apercibimientos a quienes lo han hecho. “Tanto en gasolina como en productos en los cuales México es superavitario, como maíz blanco, huevo, frijol, hay suficiente para lo que comemos todo el año y sobra y no hay motivos para aumentar los precios, si hay un aumento de precio injustificado vamos a aplicar una multa de 3 mdp”, recalcó.

 

El titular de Profeco aclaró que las aerolíneas no van a cobrar recargos por el cambio de vuelos, pero pidió a los consumidores que no cancelen sus vacaciones, si no que las pospongan. “No les van a cobrar ningún recargo por mover la fecha, pero de preferencia que movamos la fecha de nuestras vacaciones, a agosto, a septiembre, a octubre, nos van a hacer falta las vacaciones, si les quieren cobrar un recargo no deben de cobrarles ninguno por cambiar la fecha pero ojalá sea cambiar la fecha y no cancelar el viaje, esto va a pasar para finales de mayo o junio ya habrá pasado”, finalizó.