abc Radio


Se perderán menos de 350 mil empleos en mayo, abril y junio el trimestre más difícil: AMLO

Tras asegurar que en México se ha logrado contener la pandemia del Coronavirus , en comparación con Estados Unidos  y Europa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que algunos medios de comunicación han orquestado campañas  para infundir miedo en la población.

 

“Sostengo que a pesar de los pesares,  porque no queremos que nadie pierda la vida, se ha logrado contener en México la pandemia,   porque en otras partes ha afectado mucho, a nuestros vecinos del norte desgraciadamente, en el caso de Estados Unidos, ha habido 4 veces mas fallecidos que  en en México de acuerdo a la población que tiene  Estados Unidos, y nuestro país y hay países de Europa donde ha habido hasta 8 veces más fallecidos, digo esto porque sigue esa campaña ya ahora están hablando de que viene la influenza y que van a haber muchos mas muertos, espantando, atemorizando a la gente”,aseguró.

 

Respecto al tema económico, sostuvo que dentro de esta campaña se hablaba de millones de empleos perdidos por la pandemia, pero de acuerdo a los datos del IMSS, en mayo se perdieron 550 mil empleos,  de 20 millones, “El dato que tengo adelantado que se va a dar a conocer para 12 de junio, los números que  tengo   hablan de una disminución en la perdida de empleos, vamos a perder en mayo menos de  350 mil empleos, en abril y en mayo no va a llegar a  350 mil,  estimo que si nos va bien , no se va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”.

 

Desde Mérida Yucatán, el Jefe del ejecutivo  destacó que las remesas que  enviaron los paisanos , fueron de cerca 3 mil millones de dólares en abril , mientras que en marzo hubo un récord de 4 mil millones de dólares. Sin embargo el presidente sostuvo que su pronóstico es que el trimestre mas difícil va a ser abril junio.

 

Por otro lado, durante su conferencia matutina, el presidente adelantó que Ricardo Rodríguez, actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), es uno de los candidatos que propuso para el cargo de procurador para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

 

“La terna será enviada al Senado para que palomee el nombramiento”, adelantó que Jaime Cárdenas, quien fue consejero electoral y diputado por el Partido del Trabajo, será quien sustituya a Rodríguez al frente del Indep.