abc Radio


Se prevé ambiente de muy frío a gélido en el noroeste y norte de México, con posibles nevadas o aguanieve en Chihuahua y Sonora

 

Hoy, se mantendrá el ambiente de muy frío a gélido en los estados del noroeste y norte del México, por lo que se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. Se prevén heladas matutinas en dichas entidades, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora.

Las condiciones serán generadas por la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, en interacción con el Frente Frío Número 30 y el arrastre de humedad que genera el Río Atmosférico Número 3, sistemas que también ocasionarán vientos fuertes y lluvias sobre las regiones antes mencionadas. Dichos sistemas dejarán de afectar el país al final del día. Se estiman vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango; viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y en regiones de Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.