abc Radio


Se pronostica posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

  • Tania Aviles
  • Miércoles 28 de abril de 2021
  • en ABC Noticias

Hoy, se estiman vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Campeche, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y el Golfo de California. Además, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en el Estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Querétaro, Sonora y Zacatecas.

Durante la tarde, se prevén tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. También se espera posible caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se pronostica marcado descenso de temperatura en el noroeste de la República Mexicana y posible de caída de aguanieve o nieve en sierras del noreste de Sonora y noroeste de Chihuahua.