abc Radio


Se pronostican lluvias, descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el norte y noreste de México

Hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Coahuila, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y granizadas. Se esperan, además, vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, así como la probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, condiciones que serán generadas por una línea seca, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior sobre el norte y noreste de México.

Por otra parte, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; fuertes en zonas de Guerrero, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Estado de México, Morelos y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Se prevén descargas eléctricas en la mayoría de los estados mencionados, además de caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.