abc Radio


Se pronostican lluvias muy fuertes en Nuevo León, y fuertes en estados del noreste, occidente, centro, sur y sureste de México

Hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Nuevo León; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Durango, Nayarit y Sinaloa. Se prevén descargas eléctricas y caída de granizo en la mayoría de las entidades mencionadas.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Andres se localizó aproximadamente a 685 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 915 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 7 km/h. El sistema se encuentra lejos de la República Mexicana, sin embargo, su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, sobre el occidente del país.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Para el Valle de México se prevé ambiente fresco por la mañana y condiciones para bancos de niebla en zonas altas, cielo nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se esperan chubascos, descargas eléctricas y posible granizo, temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius. Para el Estado de México, se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible granizo, así como temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a

9 grados Celsius en Toluca.