abc Radio


Se pronostican posibles granizadas y formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Para este día, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Coahuila, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Nuevo León y Tamaulipas. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por un nuevo frente frío, el Número 50, que se aproximará a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, incrementando la posibilidad para la formación de torbellinos o tornados en el norte de los estados mencionados.

Por otra parte, un canal de baja presión, el calentamiento del transcurso del día y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, generarán lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional. Se prevén intervalos de chubascos en áreas de Chiapas, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

También, se estiman tormentas eléctricas en sitios de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.