abc Radio


Se pronostican vientos fuertes y tolvaneras en el noroeste y norte de México

Hoy jueves, el Frente Frío Número 34 se desplazará sobre la frontera norte y noreste de México y continuará interactuando con la corriente en chorro y una línea seca, lo que mantendrá vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en zonas de Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, la costa de Jalisco, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California.

 

Por otra parte, se prevén condiciones para la presencia de heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras del Estado de México, Puebla, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las cimas de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, el noroeste de Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz. También, se prevé viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en la costa de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

En localidades de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros), sin embargo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera hará que predomine el ambiente de cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional.