abc Radio


Se registra sismo en México, magnitud 7.5

  1. Esta mañana habitantes de México fueron sorprendidos con un sismo de magnitud preliminar 7.5, La alerta sísmica sonó a las 10:29 am, por lo que la mayoría de la gente que pudo hacerlo, evacuó edificios y viviendas.  Algunos ciudadanos reportaron falta de energía eléctrica y las comunicaciones también se vieron afectadas. 

 

El Servicio Sismológico Nacional, confirmó que el sismo corrió a 23 km al sur de La Crucecita Oaxaca.

 

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó a través de su cuenta de twitter que hasta el momento no hay ningún reporte de incidentes. 

 

 

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana informó que, hasta el momento, se reportan dos  barda caídas, una de ellas  en la Colonia Roma.  

 

 

Por su parte Miriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, destacó que se inició el protocolo para emergencias sísmicas en la Ciudad de México, y ya se realiza un recorrido por todas las demarcaciones, pero hasta el momento solo se reportó la  de una barda en la Colonia Roma, aunque no descartó, que más adelante se puedan registrar más afectaciones. 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, quien confirmó que la magnitud preliminar del sismo fue de 7.5, y ocurrió a 23 kilómetros al Sur de LA Crucecita Oaxaca, también notificó que no hay daños mayores hasta el momento, pero pidioo estar atentos ante cualquier posible réplica.  

 

Davi León confirmó más tarde que ademas de bardas caída, se reporta una persona  fallecida en Huatulco, debidoudebido a un derrumbe y otra en Ozolotepec, además  hay 5  personas heridas,  pidió estar alerta, ya que se espera alto oleaje de 1 metro con 13 centímetros de altura en las playas del litoral del pacífico. y detalló que han ocurrido 147 réplicas por este sismo.

 

 

 

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, informó que en la entidad se reportan daños menores, y hubo un derrumbe en la Crucecita, donde fue el epicentro del sismo, además  de dos persona fallecidas, en esa zona, adelantó que no hay alerta de tsunami.