abc Radio


Se registran 29 defunciones en México por COVID-19: SSA

En Conferencia de Prensa Vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento se registran en México 1215 casos confirmados, 29 defunciones y 11 mil 008 casos estudiados.

En tanto, Manuel Cervantes, de la Unidad de Promoción de la Salud del Seguro Social informó de cómo realizar los servicios de Recetas Resurtibles, Incapacidad Médica y Orientación Médica Telefónica.

Señaló que el mecanismo para obtener la Receta Resurtible es ser paciente crónico controlado; una vez en consulta recibirá del médico tratante seis formatos de prescripción de medicamentos correspondientes a los 90 días de surtimiento, es decir, tres para el enfermo y tres para entregar en farmacia.

Una vez que se tienen estos documentos, un familiar, vecino o amigo podrá acudir a la Unidad Médica Familiar para recibir los fármacos.

Respecto a la Orientación Médica Telefónica, informó que será a través de la línea gratuita 800-2222-668 en la que se indicará cuándo un paciente es sospechoso de tener coronavirus, también hablarán sobre las medidas de prevención para disminuir los contagios y les dirán cuando deben acudir a la unidad médica para recibir atención especializada.

También determinarán a quienes se les deben tomar las muestras para COVID-19 de acuerdo a los síntomas que presenten, también habrá prescripción de incapacidades e identificación de signos de alarma.