abc Radio


Se registran 73 casos de Coronavirus en el Estado de México

La Secretaría de Salud en el Estado de México informó que hasta hoy se registran 73 casos positivos de COVID-19, mismos que continúan ligados a importación. La dependencia indicó que, del total, 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por sintomatología leve y 22 reciben atención médica en hospitales.

 

Además, suman seis altas sanitarias y una defunción. Este último caso, de un residente de la Ciudad de México. En la entidad han reportado 281 casos negativos y 127 sospechosos se encuentran en espera de resultados, por lo que el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a los mexiquenses a desarrollar actividades en el hogar que fortalezcan la unión familiar.

 

La dependencia hizo algunas recomendaciones a través de su cuenta de twitter, para llevar una cuarentena positiva con la familia.

 

 

Además  recordó que, en caso de requerir atención o asesoría relacionada por COVID-19 o crisis nerviosas, el gobierno estatal puso a disposición de la ciudadanía la línea 800 900 3200, que brinda atención las 24 horas.