abc Radio


Se reunen miembros de la CONAGO para hablar sobre el Plan Nacional de Vacunación

La reunión virtual de la de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) estuvo encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo la presidenta de CONAGO y gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; así como 18 gobernadores representantes de instancias de Salud estatales y federales.

 

En la reunión se abordaron temas relacionados con el Plan Nacional de Vacunación, llegada de nuevos cargamentos de vacunas al país, estrategia y criterios generales sobre la distribución del biológico a la población, así como los avances en la inoculación.

Durante la reunión, Sheinbaum Pardo resaltó que es fundamental la planeación y organización durante el Plan Nacional de Vacunación, así como la coordinación estrecha entre los Gobiernos de los 32 estados del país con el Gobierno de México.

También destacó que, en la capital del país, además del registro en la plataforma electrónica “Mi Vacuna”, se les envía a los adultos mayores un mensaje de texto SMS donde se les indica su cita con sede, fecha y hora de aplicación de la vacuna.